Papa Francisco declaró al Santuario de Auco y Monasterios Carmelitas Descalzas de Chile como Templos Jubilares

Jueves 28 de Noviembre, 2019

Por el primer centenario de la muerte de Santa Teresa de Los Andes

Para seguir compartiendo gozos y gracias de nuestra santa, les dejamos la carta publicada en El Andino -Diario de los Andes- el 12 de julio del presente año.

Que la gracia y la luz del Espíritu Santo que es amor, encienda en nuestros corazones, el deseo de vivir en el misterio misericordioso de Dios. Con gran alegría, compartimos con ustedes que el Papa Francisco, nos ha concedido la mañana del miércoles 10 de julio a través del Penitenciaría Apostólica el año de Gracia Jubilar, declarando al Santuario de Santa Teresa de Los Andes y Monasterios Carmelitas Descalzas de la Asociación en Chile, sean templos jubilares, en el primer Centenario de la muerte de Santa Teresa de Los Andes, desde el 13 de Julio de 2019 al 13 de Julio de 2020, como signo se abrirá la puerta Santa de este Santuario para peregrinar y obtener indulgencia plenaria.

Para la Orden del Carmelo Descalzo presente en Chile, con eterna gratitud a Dios nuestro Señor sintiéndonos hijos de la iglesia, quieren participar con esperanza de este año de Gracia Jubilar, en el primer Centenario de la Pascua de nuestra tan querida hermana Santa Teresa de Jesús de Los Andes (Juana Fernández Solar); es un gran don para la iglesia, porque esta sencilla mujer chilena descubrió lo esencial para ser feliz. Nace dentro de una familia común que tiene sus momentos alegres y de dificultad; Dios la santifica y la configura a imagen de su hijo Jesucristo.

Elige el Monasterio de los Andes porque su pobreza le habló al corazón y desde la sencilla vida monástica del Carmelo, descubre su misión de ser alabanza a través de la oración, para el bien y el servicio de la iglesia.

La orden del Carmelo Descalzo comprende y entiende este cambio épocal del cuál somos partícipes, entendiendo que la crisis que atravesamos es transversal a toda la sociedad e instituciones. Creemos que no es casualidad el celebrar este primer centenario, porque nos ayuda a volver nuestra mirada a lo esencial de la vida, Sólo Dios, configurarnos cada día más a vivir la experiencia transformadora de Jesucristo, caminando como familia que nos ayuda a crecer en la confianza y mutua animación de nuestra vocación de hijos de Dios.

Con gozo y cariño que brota desde la experiencia de ser familia y formar parte de la iglesia que tanto amamos, se despiden con eterna gratitud en Jesús, María y José:

Asociación Madres Carmelitas Descalzas, Padres Carmelitas Descalzos, Carmelo Seglar Y Comunidades Religiosas afiliadas a la Orden.