La Natividad del Señor

Viernes 20 de Diciembre, 2019


 

25 de diciembre

Misas 25 de diciembre a las 11:30, 13:00 y 19:30 hrs.

El Hijo de Dios se hizo hombre por amor al hombre. El misterio del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo no tiene otra explicación que la del amor de Dios por el hombre. “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que todo el que crea en Él tenga la vida eterna” (Jn 3, 16). Habiendo caído en el pecado y perdido la comunión con Dios el hombre fue desterrado del paraíso terrenal, de ese estado de amistad, de paz y comunión con Dios en que fue creado. Era necesario, pues, un redentor que nos reconciliase con Dios. Y Dios que ama al hombre por encima de su pecado prometió un redentor. Él, dice san Juan, “nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados” (I Jn 4, 10).

Por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo (Credo niceno-Constantinopolitano). Jesús es, en efecto, la epifanía del amor del Padre.

Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. “El acontecimiento único y totalmente singular de la Encarnación del Hijo de Dios no significa que Jesucristo sea en parte Dios y en parte hombre, ni que sea el resultado de una mezcla confusa entre lo divino y lo humano. Él se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre” (Catecismo de la Iglesia Católica 464)

Jesucristo es verdadero hombre. Se trata de un hecho histórico, de un verdadero nacimiento colocado en un determinado momento de la historia. Se trata de una verdadera encarnación, de una auténtica inserción por parte de Dios en el género humano, de una verdadera muestra de solidaridad del nuevo Adán con todos los hombres tomando la misma condición humana para redimirnos. Pero al mismo tiempo, afirma que es un nacimiento que se lleva a cabo por intervención especial de Dios, por “obra del Espíritu Santo”. Él es el Dios-con-nosotros que ha venido al mundo como Salvador.

Fuente: Catholic.net



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl