¡Reviviendo Semana Santa!

Viernes 09 de Abril, 2021


 

Así celebramos estos días céntricos de nuestra fe

¿Sabías qué?...La palabra Recordar, etimológicamente, significa "Volver  a pasar por el corazón". Pues, esa es nuestra invitación, recordemos todo lo que compartimos y vivimos, desde nuestros hogares, a través de las celebraciones de Semana Santa preparadas por nuestra comunidad parroquial. 

Agradecemos a todo el equipo que preparó, junto al P. Francisco, cada momento y a quienes nos permitieron contar con las transmisiones en vivo y en directo.

Semana Santa, comenzó con el Domingo de Ramos, en donde pudimos participar de la celebración eucarística presidida por nuestro párroco. Agradecemos a todas las familias que nos enviaron fotos de los ramos. Te invitamos a ver la misa aquí. 

El Jueves Santo, fue un día cargado de signos, por un lado, muchas familias preparon la mesa para celebrar junto al Señor la Última Cena, instancia en donde el gesto del lavado de pies nos reordó la importancia de servir a nuestro prójimo. Además, se conmemoró la Institución del Sacerdocio. 

El Viernes Santo, en que celebramos los hitos céntricos que marcan nuestra fe, acompañamos a Jesús en su Pasión y en su muerte. Por la mañana, el Padre Francisco guió el retiro denominado "Cristo en la cruz: amor hasta el extremo", el retiro fue dividido en dos momentos, el primero estuvo enfocado en mirar la Cruz, en donde el padre nos invitó a comprender que: "La cruz por sí sola no tiene sentido, la cruz sola es tremenda, es un instrumento de muerte pero esto cambió cuando la cruz dejó de estar sola con la llegada de alguien, Jeús, quien tomó la Cruz y la abrazó, se hizo uno con la Cruz". 
El segundo momento denominado "Amor hasta el extremo", el P. Francisco, nos recordó que "no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos", y dijo que todos “Estamos llamados a ser cirineos (Mc 15, 21), a cargar la cruz como Simón de Cirene, llevar la cruz con Cristo.”. Revive el Retiro aquí.

A las 16:00 horas, se dió inició  a la "Adoración a la Cruz", que podrás revisar aquí. Posteriormente se realizó el "Vía Crucis familiar", en donde cada estación estuvo a cargo de una familia de nuestra comunidad. Te invitamos a verlo dando clic aquí

El Sábado Santo, en el día del silencio, el Padre Francisco preparó un retiro de dos horas por Zoom, denominado "En el silencio con María, aguardamos la Resurrección", en el primer momento nos invitó a mirar a María, acompañarla en la oración silenciosa mientras esperamos la Resurrección de su hijo. nos invitó también a acoger a María como nuestra madre, diciendo que: "Jesús, nos dejo un testamento, no dejó a su mamá". Mira el retiro aquí

Por la noche, a las 20:00 hrs., participamos de la Vigilia Pascual, que comienzó a las afueras del templo que se mantuvo a oscuras. Algunos de los signos de esta vigilia, las pudimos realizar desde nuestros hogares. Renovamos nuestras promesas bautismales, encendimos las luces como signo de que Cristo Vive. Mira la liturgia aquí. 

El Domingo de Pascua, comenzó con la celebración Eucarística, en donde festejamos a Cristo Resucitado, Te invitamos a escuchar la homilía aquí.

Además, compartimos con ustedes los saludos de nuestro párroco en Semana Santa a toda la comunidad.


   Galerías:



   Videos:


Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl