“No se imaginan la felicidad que pueden llevar a la vida de una persona”

Jueves 22 de Julio, 2021

Entrevista a Valentina, becada de nuestro programa “Cambiemos el futuro”

Durante  junio comenzamos una serie de entrevistas en dónde los invitamos a ver algunas de las historias de nuestros becados del programa "Cambiemos el futuro". Si quieres revisar la primera entrega haz clic aquí.

Hoy queremos compartir con ustedes la historia de Valentina Medina, una joven de 22 años, estudiante de cuarto año de Enfermería en la Universidad de Chile y de excelente rendimiento (6,1 promedio de todos sus años).

Valentina es una joven muy cercana a los suyos, en sus propias palabras nos confiesa que su familia “es lo más importante que tengo”. Actualmente vive con sus padres y su hermana menor, en la comuna de Peñalolén. Pero anterior a la cuarentena pasaba más tiempo en la casa de su abuelita, a quien considera como su segunda madre y de quien confiesa tener especial nostalgia al no poder verla todos los días, como acostumbraba antes, dada las precauciones propias que debemos tener hoy por la pandemia.

¿Qué significa para ti contar con esta beca?

Para mí, la beca significa poder estudiar tranquila, es tener ese respaldo de que voy a poder seguir en el camino para cumplir mi sueño de ser enfermera. Ha significado mucho para mí, pues con este apoyo podemos cubrir lo que el CAE no hace. No es solo un alivio y tranquilidad para mí, lo es para mi familia.

Y lo más importante: creo que la beca es un regalo de Dios a través de los padrinos. Pienso firmemente que Dios me ha cruzado en el camino, estas personas tan maravillas que me han ayudado a cumplir mi sueño.

¿Qué le dirías a tus padrinos?

Les daría las gracias desde el fondo de mi corazón, son una parte muy importante en mi vida y en la realización de esta meta tan significativa. Estoy profundamente agradecida de su generosidad y amabilidad con quienes estamos becados. El acto de donar para cumplir el sueño de otro es admirable, estoy convencida de que Dios actúa a través de ellos.

Finalmente: ¿Qué mensaje entregarías a quienes están pensando ser padrinos?

Me gustaría invitarlos a formar parte de este maravilloso proyecto y ayudar a cumplir el sueño de jóvenes que necesitan de ellos: no se imaginan la felicidad que pueden llevar a la vida de una persona. ¡Formen parte del llamado del Señor, sientan su presencia y ayuden!

Foto izquierda: Valentina junto a sus padres y hermana menor.
Foto derecha: Valentina junto a su abuelita materna.

Para ser padrino y becar a un estudiante contacta a: Florencia Domeyko o Paulina del Villar, a los siguientes números:  +569 81216021 / +56 9 9699 9669.
También puedes enviar un correo a: SFSSolidaridad@gmail.com