Taller “Del sufrimiento a la paz

Lunes 28 de Septiembre, 2015

Una invitación a reflexionar sobre la cruz y el dolor en la vida del cristiano

Desde siempre la humanidad se ha hecho la pregunta acerca del origen del dolor y el sufrimiento y, hoy en día, es la piedra angular del ateísmo “Si Dios no impide el sufrimiento de sus hijos es porque no existe”.

Por eso, hemos querido tocar este tema, ya que muchas veces llega el dolor, el sufrimiento, la tragedia a nuestra vida y, a veces, lo aceptamos con fe y confianza, pero sin lugar a dudas, más de una vez ha sido también con rebeldía y desesperación y surgen las preguntas: ¿Dónde estaba Dios? ¿Por qué no hizo nada para impedirlo? ¿Por qué permite el sufrimiento del inocente, del justo, de los niños? ¿Por qué no impidió la muerte de un hijo? ¿Por qué el nacimiento de ese niño tan enfermo? El más grande misterio de la vida es, sin lugar a dudas, el dolor, el sufrimiento y queremos en este taller abordar el tema, buscar a Dios en él, ver cómo Cristo enfrentó el dolor y el sufrimiento y cuanto podemos aprender de él.

El Centro de Espiritualidad Sagrado Corazón de Jesús dará en la parroquia el taller “Del sufrimiento a la paz”, los días martes de 10:30 a 13:00 hrs.

Queda la última sesión que se realizará el 27 de octubre y será impartido también por Mariela Roth, socióloga UC.

Se pide un aporte de $20.000 por el taller .

Inscripciones en los fonos: 22 984 7144 o 22 453 6694 o al cel 9-7520211 o al mail centrosagradocorazondejesus@gmail.com

¡No te lo puedes perder!