mllecarosm@gmail.com
“Alégrate y regocíjate”
Nuevamente nos sorprendió el Papa Francisco al promulgar la tercera Exhortación Apostólica de su Pontificado, el día de san José, el más santo de los santos.
El título, tomado del sermón de las Bienaventuranzas (Mt 5, 12), expresa la alegría que surge de la respuesta al llamado personal que Dios nos hace a la santidad. "Mi humilde objetivo”, dice el Papa en la Introducción, “es hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades".
La exhortación consta de cinco capítulos: «El llamado a la santidad», «Dos sutiles enemigos de la santidad», «A la luz del maestro», «Algunas notas de la santidad en el mundo actual» y «Combate, vigilancia y discernimiento».
Si nunca nos hemos animado a leer los mensajes del Papa, ésta es una buena oportunidad porque la carta no es extensa (tiene 40 páginas), está redactada en un estilo lingüístico ameno, a la vez que aborda un tema tan trascendente como éste, en el que nos jugamos la Vida…
Para descargar, haz clic en el enlace de más abajo: