Arquitectura y Arte

La Parroquia San Francisco de Sales de Vitacura es considerada como una de las más bellas iglesias construidas en los últimos años en Chile. Publicaciones como "Vivienda y Decoración" del diario El Mercurio y los elogiosos comentarios de los visitantes y fieles avalan este juicio.

Su imponente riqueza arquitectónica, sus esculturas talladas y la belleza de sus vitrales, que alcanzan su máximo esplendor en los atardeceres de verano, convierten a este templo en un ejemplo de sobriedad, armonía y serenidad, ajena a la ostentación.

La Capilla de la Santísima Virgen María se construyó recientemente, siguiendo la línea arquitectónica de la Iglesia. Sobresale por sus muros enteramente decorados con escenas bíblicas tradicionales, pintadas por Juan Echenique Celiscuya información se encuentra en nuestra página de Iconografía de la Capilla.

La siguiente es una galería fotográfica que muestra la arquitectura, las esculturas, los vitrales y el arte diseñados para la alabanza y gloria de Nuestro Señor.

Arquitectura Exterior
Arquitecto: Osvaldo Fuenzalida. Origen: Chile.
Constructores: Bravo e Izquierdo. Origen: Chile.

Arquitectura Interior
Arquitecto: Osvaldo Fuenzalida. Origen: Chile.
Constructores: Bravo e Izquierdo. Origen: Chile.

Vitrales y Rosetones
Autor: Juan Echeñique. Origen: España.