Pastoral Social, Salud y Vida

Paulina del Villar
Mail: paulina.delvillar@gmail.com
Teléfono: +569 8121 6021

“La solidaridad va más allá de una acción, es el amor que anima el gesto”

La Pastoral Social de nuestra parroquia se mueve por su amor al prójimo, con servicios solidarios y de apoyo fraterno que van más allá de nuestra comunidad.

Trabajamos en crear puentes con parroquias, fundaciones, organismos y familias de diferentes comunas y regiones del país.  Conoce y participa de nuestras actividades:

En las misas del primer fin de semana de cada mes, invitamos a la comunidad a colaborar económicamente para apoyar las obras sociales regulares de nuestra parroquia y los proyectos especiales que se realizan durante el año.

Las obras regulares que apoyamos mes a mes son:

• Fundación Misericordia en La Pincoya – programa de refuerzo escolar para niños del barrio.
  • Parroquia Nuestra Señora de los Pobres en La Pincoya – pañales y suplemento alimenticio para adultos mayores postrados de la comunidad.
  • Comunidad San Juan XXIII en Pudahuel – cajas de alimento e insumos para la olla común para familias de escasos recursos.
  • Hogar Nuestra Señora del Rosario en Ventanas – pañales para adultos mayores abandonados.
  • Programa Mujer Levántate de la Cárcel de San Joaquín – insumos de higiene personal para mujeres privadas de libertad.
  • Necesidades básicas para familias en necesidad cercanas a nuestra parroquia.

Invitamos a la comunidad a apadrinar jóvenes de familias de escasos recursos, apoyándolos económicamente en sus estudios universitarios o profesionales para que puedan forjarse un mejor futuro.

Junto a voluntarios y en la medida que lo permite la pandemia, organizamos diferentes actividades recreativas o de acompañamiento en centros de adulto mayor y otros lugares de acogida.

Recibimos ropa, zapatos y accesorios nuevos y usados en buen estado para revender por plataformas digitales y/o en un bazar presencial estacional, con el fin de recaudar fondos para apoyar familias en situación vulnerable.  Lo que no es vendido, se reparte entre parroquias hermanas para que vendan en sus respectivas ferias.

Todos los miércoles nos juntamos a tejer ropa de bebé y a armar ajuares para madres de escasos recursos que acompañan el Centro de Ayuda a la Madre Embarazada CAME, el Hospital San José, parroquias hermanas y otras organizaciones.

Recibimos alimentos no perecibles, artículos de higiene personal, pañales para niños y adultos, material didáctico, ropa y otros artículos de casa en buen estado para redirigir a familias en situación vulnerable de parroquias y organizaciones hermanas.