Como comunidad de San Francisco de Sales queremos unirnos en oración por la visita que hoy viernes 1 de junio hará el padre Francisco Javier Astaburuaga Ossa junto a un grupo de sacerdotes y laicos al Papa Francisco en Roma.
El viaje se enmarca en la invitación que el Papa extendió a este grupo de sacerdotes y laicos, a raíz de las situaciones de abuso vividas en la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia. En este sentido cabe señalar que el padre Francisco ha acompañado durante años a las víctimas.
El viaje a Roma fue informado el pasado 23 de mayo, en una conferencia de prensa donde el Padre Francisco y los demás sacerdotes dieron una declaración en la que sostuvieron:" Queremos manifestar públicamente nuestro agradecimiento al Santo Padre por esta invitación, que se enmarca en su intención de desarrollar un proceso sinodal para alcanzar el restablecimiento de la justicia y de la comunión, particularmente al interior de nuestra Arquidiócesis de Santiago y de su presbiterio." Para leer la declaración completa, haz clic en el enlace de más abajo: