Paulina nació en Chile pero viviò varios años en Canadá, alegre y con mucho entusiasmo, está hoy al frente de la Pastoral Social de nuestra parroquia.
Su motivación para animar la pastoral es vivir la solidaridad y contagiar a otros más. "Hace poco más de un año atrás, me encanté con el enfoque de la Parroquia hacia la solidaridad, es algo que va mucho más allá de algunos actos esporádicos de generosidad", dice Paulina.
Este espíritu solidario lo ha experimentado compartiendo con nuestra comunidad. "Se vive, se siente, desde el primer encuentro con uno de los sacristanes al traspasar las rejas de la iglesia, o al ser recibido con una sonrisa por Julita, la secretaria parroquial, o al encontrase con el Padre Jorge... y qué decir del equipo de Pastoral Social, las “arañitas”, que me han recibido con los brazos abiertos, con entusiasmo y cariño, chicas que considero hoy, amigas del alma".
De a poco, Paulina ha ido conociendo más los espacios de la pastoral y se ha ido encantando cada vez más. "El grupo de chicas de Pastoral de Salud y Vida, es un grupo impresionante, entusiasta y con mucha energía que está inmerso en la entrega hacia los demás. Las obras, los programas sociales de la Parroquia, como Cambiemos el Futuro incentiva en jóvenes hábitos de solidaridad y conciencia, que también entreguen a su comunidad, a su entorno. Las fundaciones y organizaciones con las que trabajamos, como la Fundación Misericordia, inserta en el corazón de la Pincoya, enriquece diariamente junto a vecinos la vida y fe de niños, familias, capacitando a futuras madres, principalmente inmigrantes, en un esfuerzo permanente de evangelización, de integración".
Para Paulina, estar en Pastoral Social es un "excelente ejercicio cardiovascular, con cada día, con cada encuentro, siento como mi corazón se ablanda, se libera y se fortalece.... asi que todos invitamos a sumarse a nuestro equipo".
"Las personas, las obras, las organizaciones hermanas, todo hace que Pastoral Social sea un gozo permanente y contagioso de la entrega generosa e incondicional de tantas personas. Hay verdadero amor en el estar al servicio de los otros", concluye.
Si quieres participar de la Pastoral Social, escribe a: paulina.delvillar@gmail.com