El día jueves 10 de diciembre nuestro párroco, Padre Jorge Barros, conversó con 7 novios sobre el sacramento que prontamente recibirán, para hablarles sobre él e invitarlos a vivir este tiempo de compromiso con alegría.
En total durante este año 2020, son alrededor de 15 parejas las que se han preparado para el Sacramento del Matrimonio con la Pastoral Matrimonial.
Para Rosita Quintana, Coordinadora de Pastoral Matrimonial a pesar de que ha sido un año complejo y que se han tenido que adaptar a nuevas tecnologías está contenta: "Con todo ha resultado muy bien, porque los novios están más tiempo en casa con posibilidad de conectarse y aprovechan la instancia".
Finalizando el año Rosita hace una reflexión para invitar a los novios a tomarle el peso a las reuniones: "Me gustaría invitar a los novios a no dejar las charlas matrimoniales para el final de su proceso de compromiso. Porque es necesario que se preparen y que se den el tiempo de introspección y de compartir necesarios para un paso tan importante como el que darán. Ojalá esto cambiara el 2021".
La Pastoral Matrimonial ya se está reuniendo de manera presencial cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
¡Recemos por estos novios para que sean fieles en este maravilloso Sacramento!