Cuaresma ha sido, es y será un tiempo favorable para convertirnos y volver a Dios Padre lleno de misericordia, si es que nos hubiéramos alejado de Él, como aquel hijo pródigo (Lucas 15, 11-32), además de darnos la oportunidad de ejercitar nuestra caridad para con nuestros hermanos.
Mons. Celestino Aós, Arzobispo de Santiago, nos hace una invitación para reflexionar y cuestionarnos en este Tiempo Litúrgico, a lo que la cruz nos llama a cada uno de nosotros. En su mensaje nos dice: "La cuaresma nos lleva a un ejercicio fuerte: ante Jesús Crucificado buscamos culpables, un ¿Quiénes? ¿Por qué?. Siempre hallamos otros a quienes culpar... Por nuestros pecados, por mis pecados. La Cuaresma nos invita a preguntarnos ¿Qué estás haciendo tú?".
Por su parte, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer un mensaje a días de la celebración del Miércoles de Ceniza en el cual afirman que "la Cuaresma nos da la posibilidad de volver a lo esencial de nuestra vida de creyentes, poniendo a Cristo en el centro... ¡Necesitamos renovarnos en actitudes esperanzadoras!".
Y nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, nos alienta a prepararnos para la celebración de la Pascua, recorriendo un camino de conversión basado en tres puntos clave: La fe, la esperanza y la caridad "renovando nuestra fe, saciando nuestra sed con el agua viva de la esperanza y recibiendo con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo".
¡Te invitamos a leer los 3 mensajes completos y preparar tu corazón para este tiempo santo!
Ver adjuntos en la parte de abajo.