Celebremos al Padre, al Hijo y al Santo Espíritu

Jueves 09 de Junio, 2022

Domingo 12, Solemnidad de la Santísima Trinidad

La Iglesia dedica el siguiente domingo después de Pentecostés a la devoción, de un solo Dios, en tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¿Conoces los símbolos de la Santísima Trinidad?

Para explicar el gran misterio que es un Dios Único y Trino, existen ciertos símbolos que son entendibles a nuestra razón, por ejemplo:

- La Santísima Trinidad como un triángulo. Cada uno de los vértices es parte del mismo y, sin embargo, cada uno es distinto.

- La Santísima Trinidad como una vela encendida. La vela en sí misma, es el Padre; la cera que escurre, es el Hijo, que procede del Padre; y la llama encendida, es el Espíritu Santo. Los tres son "vela", pero son distintos entre sí.

- La Santísima Trinidad como un trébol. Hay quienes (como san Patricio) que hablan de la Santísima Trinidad en forma de trébol. Cada una de las hojas es "un mismo trébol" pero son distintas entre sí.

- La Santísima Trinidad al persignarnos. "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". Es costumbre de los católicos repetir frecuentemente estas palabras, principalmente al principio y al fin de nuestras acciones. (1) Así, cada vez que nos persignamos, recordamos, también, este maravilloso Misterio.

¡Celebremos esta fiesta con mucha alegría por el regalo recibido!

(1) Catholic.net