Jesús se ha quedado para siempre con nosotros

Lunes 05 de Junio, 2023

Celebremos Corpus Christi, la solemnidad de la Eucaristía

Corpus Christi es una solemnidad que nuestra Iglesia celebra cada año en honor al Sacramento de la Eucaristía. No tiene una fecha definida como tal, pero suele calcularse 60 días después del Domingo de Resurrección.

Es por ello que festejaremos la presencia de Cristo en la comunión este domingo 11 de junio, asistiendo a las misas dominicales del sábado 10 (19:00 horas) y domingo 11 (11:30, 13:00 y 19:00 horas).

También, aprovechamos de invitarte a las siguientes actividades para festejar que Cristo está realmente con nosotros:

• Procesión con el Santísimo Sacramento, después de cada misa del sábado y domingo.
  • Bendición con el Santísimo Sacramento en la alfombra de flores, al final de cada misa.
  • Adoración al Santísimo Sacramento en la Capilla de la Santísima Virgen María, después de misa de 19:00 hrs. y hasta las 00:00 de la noche - el sábado 10 junio.

La existencia de esta solemnidad se debe a los numerosos milagros eucarísticos que no han hecho más que confirmar que verdaderamente la hostia y el vino, al consagrarse, se convierten en cuerpo y sangre de Jesús, respectivamente.

Algunos de estos prodigios, son:

El milagro de Lanciano, Italia (750 d.C.): en donde la hostia y el vino consagrados se convirtieron en carne y sangre de Cristo frente a la vista del sacerdote que celebraba la misa.

Milagro de Bolsena, Italia (1263): mientras celebraban misa, la hostia consagrada se convirtió en carne humana, ante lo cual el Papa Urbano IV, decidió instituir al año siguiente la fiesta del Corpus Christi.

El milagro de Legnica, Polonia (2013): durante la comunión, una hostia cayó al suelo por accidente, pero luego se convirtió en la carne y la sangre de nuestro Señor.

Fuentes:

ewtn.com/es