Celebremos a la Virgen del Carmen

Martes 11 de Julio, 2023

Descubre tres datos que tal vez no sabías sobre su devoción

Este domingo 16 de julio, nuestro país se vestirá de fiesta para celebrar a la Virgen del Carmen. En cada rincón del país, se elevarán oraciones y cantos en honor a nuestra patrona y Reina de Chile. En la parroquia, no seremos la excepción.

Así que únete a las misas en honor a la Virgen. La primera se llevará a cabo el sábado 15 de julio a las 19:00 horas, y continuaremos el domingo 16 de julio a las 11:30, 13:00 y 19:00 horas.

Te compartimos tres datos curiosos sobre nuestra venerada Madre:

El monte Carmelo

El nombre "Carmen" tiene sus raíces en el antiguo idioma hebreo y significa "jardín". Esto se relaciona con el monte Carmelo, el cual es una cadena montañosa ubicada en Israel, que es considerada el lugar de origen de la devoción a la Virgen del Carmen.

El escapulario

Uno de los símbolos más reconocidos asociados con la Virgen del Carmen es el escapulario. Esta devoción mariana se remonta a una visión que tuvo el santo Simón Stock, quien recibió un escapulario de la Virgen María como muestra de su protección y salvación.

Virgen del Carmen por todo el globo

La devoción a la Virgen del Carmen no se limita sólo a Chile, en realidad es ampliamente venerada en diversos países alrededor del mundo, como España, México, Filipinas y muchos más. Miles de fieles se congregan cada año para rendirle homenaje a la Virgen.

Fuentes:

opusdei.org/es