Así fueron las primeras Misiones Familiares

Viernes 02 de Febrero, 2024

Una experiencia para dejarse sorprender

Entre el 26 y 28 de enero, veinte personas de nuestra comunidad vivieron las primeras Misiones Familiares en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, Putaendo, diócesis de San Felipe.

Esta fue una idea planteada en diciembre de 2023 por el padre Francisco, y sin dudarlo cuatro familias se sumaron a la propuesta: los Ciappa Middleton, De Carlos Covarrubias, Fressone Meléndez y Oppici Correa.

El objetivo fue ponerse a disposición de la comunidad, “aportar en lo que ellos necesitaran”.

Con ese propósito, padre e hijos vivieron momentos de oración, acompañaron la bendición de casas, a personas enfermas, realizaron talleres para niños, ayudaron a recolectar fondos para la parroquia local, hicieron un Via Crucis, hermosearon y limpiaron la iglesia, representaron las Bodas de Caná, entre otras actividades.

Una de las actividades que atesoran en el corazón es la fiesta patronal llamada Procesión de los Arcos en honor a la Virgen del Carmen. Esta fiesta es única en su origen, ya que los lugareños preparan arcos decorados con los frutos y cosechas de la temporada. Además, salen en procesión imágenes religiosas centenarias que cada familia conserva.

La familia De Carlos Covarrubias manifestó que fue “uno de los mejores viajes que hemos realizado”. “Pensábamos que iríamos a ayudar a otros y al final regresamos habiendo ganado nosotros mucho más, porque el cariño y la experiencia que vivimos es inmensa”.

En tanto, los Oppici Correa recuerdan el cariño de la gente y en esta ocasión, ser partícipes de una devoción mariana profundamente arraigada en el corazón de los fieles.

Galerías: