Conoce la historia de la Virgen de Lourdes

Martes 06 de Febrero, 2024


 

Una fiesta mariana que trasciende fronteras

 

El 11 de febrero de 1858, en Lourdes, Francia, se apareció la Virgen María a una niña de 14 años, llamada Bernardita Soubirous.

Bernardita salió junto a sus dos amigas a buscar leña en el sector de la Roca de Masabielle. La niña que sufría de asma no podía cruzar las frías aguas del río por lo que se quedó en una orilla, mientras sus dos compañeras iban a buscar la leña.

Fue en ese momento cuando Bernardita experimenta el primer encuentro con la Virgen María. Era una “bellísima Señora” vestida de blanco. La niña de rodillas comenzó a rezar el rosario. La Virgen María la acompañó durante la oración y sonriéndole se retiró.

A los pocos días, Ella vuelve a aparecer ante Bernardita en el mismo lugar. Sin embargo, al enterarse su madre se disgustó mucho creyendo que su hija le mentía y le prohibió volver al lugar.

Cuando sus padres levantaron el castigo, la niña se acercó al lugar el 18 de febrero y la Virgen de dijo: "Ven aquí durante quince días seguidos" (…) "Yo te prometo que serás muy feliz, no en este mundo, sino en el otro".

Así lo hizo Bernardita. Entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858 hubo 18 apariciones. También brotó una fuente de agua en la gruta, que desde entonces es sitio de innumerables milagros.

También puedes recibir las gracias que la Santísima Madre otorga a quienes le piden con fe, visitando la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes en la comuna de Quinta Normal la cual además destaca por su admirable arquitectura e historia.

‌Fuente: Aciprensa



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl