Voluntarias visitan periódicamente a los enfermos: “En su rostro uno ve que Dios existe, a pesar del dolor”

Jueves 01 de Mayo, 2025


 

Se trata de un equipo de mujeres que integra la Pastoral de la Misericordia.

Hace más de 20 años que un grupo mujeres de nuestra Parroquia se organizó para visitar a los enfermos, de nuestra comunidad,  en sus domicilios y también a pacientes de la ex Clínica Tabancura. “En su rostro uno ve que Dios existe, a pesar del dolor”, reflexiona Terelú Bianchi, quien participa hace varios años en la Pastoral.

Actualmente de lunes a viernes, un grupo de 3 a 4 personas ofrece acompañamiento, un momento de oración y la comunión a los pacientes y personal de la clínica. “Nuestra misión es decirles que Dios los ama mucho y está con ellos en el sufrimiento”, comenta Alejandra Palma, quien forma parte de la Pastoral desde sus inicios.

En el caso de una persona enferma crónica, lo atiende la misma persona, de manera de generar un lazo con ella, para que efectivamente se genere un acompañamiento. Hace poco ampliaron la atención a un senior suite ubicado cerca de la Parroquia. “Esta experiencia ha sido acercarme a Dios a través del enfermo”, comenta Terelú.

¿Puedo integrar esta Pastoral?
El único requisito que debe cumplir es que sea ministro de comunión.

¿Cómo las contacto para que visiten un enfermo?
A través del whatsapp de la Parroquia +569 51950918, en el horario de la secretaría Parroquial: de lunes a jueves de 9:30 a 13:30, y de 16 a 19 horas, y los viernes de 9:30 a 13:30 horas.



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl