30 años: mucho que agradecer y celebrar

Domingo 17 de Agosto, 2025

 

La última semana de julio estuvo marcada por el aniversario de nuestra Parroquia. Se cumplieron tres décadas desde su fundación, en 1995. En torno a esta fiesta se realizaron diferentes actividades, la principal fue la Misa Aniversario que presidió Monseñor Fernando Chomali, el jueves 31, en la que también participaron los ex párrocos Jorge Barros, el padre Marcelo Gálvez y nuestro actual párroco, el Padre Francisco Cruz. “El Señor nos recuerda que tenemos un Padre común y que somos hermanos. No hay lugar que esté llamado a vivir con más fuerza la fraternidad, que la parroquia. La parroquia es una comunidad de fraternidad por naturaleza, porque nos reconocemos hijos de Dios”, afirmó Monseñor Chomali durante la homilía.

Posteriormente los asistentes disfrutaron de cóctel que tuvo varios momentos emotivos, en que se compartieron testimonios, se entregó un reconocimiento a los ex párrocos y a quienes llevan muchos años trabajando en nuestra Parroquia.

Los días previos a la Misa tuvimos el conversatorio “Pasado, presente y futuro de nuestra Parroquia”. Jorge Díaz relató los orígenes de la comunidad; Paula Orellana, actual Coordinadora Parroquial, describió los desafíos que enfrentamos hoy, y los universitarios Andrés Rosselot y María José Piretta reflexionaron sobre la importancia de atraer a más jóvenes y hacer los parte activa de la vida parroquial.

Vivimos un momento íntimo con el Señor en una adoración cantada, en que dimos gracias a Dios por este nuevo aniversario, a cargo de la soprano Carla Paz Andrade.

Con golosinas concluimos la semana, las que compartimos con los niños y familias que participaron en las misas del domingo en la mañana, para cerrar con alegría los festejos. 


Desarrollo de M&C Gestión Digital