El próximo martes 11 de febrero celebramos la 33° Jornada Mundial del Enfermo, un día especial en el que la Iglesia nos invita a acompañar con nuestra oración y solidaridad a todos aquellos que sufren debido a enfermedades.
En este Año Jubilar 2025, el Papa Francisco nos recuerda que la esperanza nos fortalece en la tribulación, especialmente en los momentos más difíciles de la enfermedad.
"La enfermedad entonces se convierte en ocasión de un encuentro que nos transforma; en el hallazgo de una roca inquebrantable a la que podemos aferrarnos para afrontar las tempestades de la vida; una experiencia que, incluso en el sacrificio, nos vuelve más fuertes, porque nos hace más conscientes de que no estamos solos", explica el Papa Francisco.
Esta reflexión nos invita a ver el sufrimiento como una oportunidad para encontrarnos con Dios, quien no nos abandona y nos da la fuerza para superar las pruebas
En este día, el Santo Padre nos anima a ser "ángeles de esperanza" para aquellos que atraviesan el dolor, ofreciendo nuestro apoyo y compañía en sus momentos más duros.
Unamos nuestras oraciones por nuestros enfermos, familiares y amigos, pidiendo a Dios que les dé fortaleza, consuelo y sanación.
Les invitamos a celebrar juntos este día tan significativo, en la Misa del próximo martes 11 de febrero a las 19:00 hrs.
¡Seamos instrumentos de esperanza y amor para aquellos que más lo necesitan!
Revisa el mensaje completo de la 33° Jornada Mundial del Enfermo, a continuación: