Participa del curso El Cantar de los Cantares, junto a la teóloga Verónica Talamé

Jueves 02 de Mayo, 2019

El  Centro de Espiritualidad Sagrado Corazón de Jesús traerá desde argentina, nuevamente a Verónica Talamé, Argentina, doctorada en teología, con especialidad bíblica, de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, autora de numerosas publicaciones y trabajos científicos.  Verónica, dará un curso en la parroquia, en el cual, están cordialmente invitados a participar:

Curso:  "EL CANTAR DE LOS CANTARES", precioso libro de la Biblia, que dará en la parroquia los días miércoles 29 de Mayo y Jueves 30 de Mayo, desde las 18:30 hrs a 20:00 hrs.

El curso tiene un valor de 20 mil pesos.

A simple vista, es el libro “menos bíblico” por su contenido y su forma.  Aparte de ser un libro de una alta tensión erótica, carece de las más elementales referencias religiosas. Nunca nombra a Dios, excepto en 8,6.
Es un libro de la Biblia que presenta una serie de escenas idílicas, o una colección de cantos de amor entre dos enamorados, no necesariamente vinculados al matrimonio.
El Cantar describe la experiencia de amor intenso y fiel de una pareja (hombre y mujer) en sus múltiples dimensiones:

• La angustia de la soledad
  • La búsqueda
  • Los miedos
  • La exaltación del ser amado
  • El placer de la unión sexual
  • Los deseos y las frustraciones
  • El desafío de querer ser pareja en una sociedad hostil

¿Por qué un libro así estaría en la Biblia?
Simplemente porque Dios no es ajeno a nada de nuestra humanidad. El amor, la sensualidad, la sexualidad, también tienen cabida en su Palabra.

Mayor información e inscripciones en el mail centrosagradocorazondejesus@gmail.com o fonos 22 984 7144 o cel 99 752 0211.

¡LOS/LAS ESPERAMOS!