Conociendo a nuestro nuevo encargado de Liturgia: José Pedro Illanes

Jueves 28 de Noviembre, 2019

Junto a su señora Paula nos entregan un mensaje y testimonio de Cristo

José Pedro Illanes es nuestro nuevo encargado de Pastoral de Liturgia, y junto a su señora Paula Orellana, quien le brinda el apoyo completo siempre, han tomado este desafío para servir al Señor.

Están casados hace 33 años, son padres de 4 hijas y felices abuelos. José Pedro estuvo trabajando en el voluntariado del Hogar de Cristo, con los hombres adultos mayores que residen ahí, además fue parte del equipo de reparación de la Iglesia María Madre de Misericordia después del terremoto del año 2010.

Inspirado por su señora, siguió el llamado para prepararse a ser Ministro de Comunión, posteriormente al estar en el servicio de las misas de día, le pidieron hacerse cargo del equipo completo.

“Para mí, este llamado concreto que me hace Dios, representa un trabajo y le doy la seriedad como tal, no es un hobby ni algo a lo que me dedique porque tengo tiempos libres, y mi señora Paula piensa y siente lo mismo que yo al respecto”, nos comenta.

Además, conscientes de que la Iglesia se encuentra en un momento de crisis y credibilidad, nuestro encargado pastoral, nos expresa: “Este es el minuto de los laicos, tenemos que ser testimonio para atraer a quienes se han alejado, comprometernos y entender que la Iglesia somos todos, no solo nuestros sacerdotes. Saber además, que el ser testimonio, no significa ser una persona perfecta, yo me considero una persona común, normal, que se ríe, que tira tallas, que no siempre habla correctamente, pero que desea con el alma dar testimonio de Cristo y ahí es donde radica lo verdaderamente importante”.

Paula y José Pedro, les deseamos lo mejor en el desempeño de este trabajo pastoral, y rezaremos constantemente a Dios por ustedes.