"Para nosotros es una renovación de nuestra vida matrimonial y de pareja"

Viernes 10 de Septiembre, 2021

Entrevista a Lucrecia y José, catequistas de novios

Desde que comenzamos a salir de la pandemia, muchas parejas han retomado sus planes para recibir el sacramento del matrimonio. En su proceso, los novios deben hacer las catequesis prematrimoniales y en nuestra parroquia, 5 matrimonios catequistas se encargan de tomarlos de la mano y guiarlos.

Esta vez quisimos entrevistar a Lucrecia Jiménez y José Covarrubias, quienes llevan 48 años casados y más de 18 entregando catequesis para este maravilloso Sacramento.

¿Cómo ha sido su experiencia en este año 2021?

Las reuniones siguen siendo online. Nosotros, por supuesto, que preferimos mil veces  las presenciales, porque la dinámica es muy diferente. Pero todo se supera, los novios siempre quedan felices, fascinantes, quieren seguir adelante y eso es muy bonito.

¿Por qué es necesario para los novios hacer estas catequesis?

Es fundamental porque se habla de las relaciones humanas, la comunicación para una buena relación; el diálogo, el perdón, el amor que es la base fundamental, el cimiento de la vida matrimonial hacia adelante. Además los preparamos para el rito mismo, a entender las preguntas y respuestas, las analizamos a fondo, las conversamos... en el fondo, los ayudamos a comprender lo que significa el compromiso que están adquiriendo antes Dios, su familia y amigos.

¿Cuáles han sido los frutos de todos estos años como catequistas de novios?

¡Para nosotros ha sido maravilloso este trabajo! Lo hacemos con toda la voluntad y el cariño, porque vemos a los novios como nuestros propios hijos. Queremos ver en ellos un matrimonio feliz, indisoluble, para toda la vida. Queremos verlos a ellos con una vida larga y fructífera, que lo pasen tan bien cómo lo hemos pasado nosotros. Además cada vez que hacemos las reuniones, para nosotros es una renovación de nuestra vida matrimonial y de pareja. Vamos recordando elementos importantes para seguir alimentar nuestro amor. Agradecemos la oportunidad que se nos sigue dando, ya que es un regalo.

¿Quieres prepararte para el matrimonio? Comunícate con nuestra secretaría:

Teléfono: +562 22426719

Mail: parroquiasanfranciscodesales@iglesia.cl

¡Muchas gracias a todos los matrimonios catequistas que entregan su tiempo para preparar a otros para este maravilloso Sacramento!