En Cuaresma “A través del desierto Dios nos guía a la libertad”

Jueves 15 de Febrero, 2024

Acojamos el mensaje del Papa Francisco

El santo padre explica, en su mensaje de Cuaresma, cómo el éxodo del pueblo de Israel desde Egipto es un claro ejemplo para que nosotros como hijos de Dios nos retiremos al desierto para madurar nuestra libertad.

”Jesús mismo fue probado en el desierto en cuanto a su libertad”, expresó.

El Santo Padre explicó que “el desierto es el espacio en el que nuestra libertad puede madurar en una decisión personal de no volver a caer en la esclavitud. En Cuaresma, encontramos nuevos criterios de juicio y una comunidad con la cual emprender un camino que nunca antes habíamos recorrido”, expresa.

“Podemos apegarnos al dinero, proyectos, ideas, objetivos, a nuestra posición, a una tradición e incluso a algunas personas. Esas cosas en lugar de impulsarnos, nos paralizarán. En lugar de unirnos, nos enfrentarán”, aseguró.

Sin embargo, “existe una nueva humanidad, la de los pequeños y humildes que no han sucumbido al encanto de la mentira” ellos son “la fuerza silenciosa del bien que sana y sostiene el mundo”.

A continuación, lee el mensaje completo en el documento adjunto.

Imagen: VATICAN MEDIA Divisione Photo

Documentos: